Del 4 al 11 de diciembre se llevará a cabo la edición número 16 del Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, el cual, ha sido incluido en la lista de festivales calificadores a los premios de la academia ‘Academy Awards’ que se organizan anualmente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas - AMPAS y representa una revolución en el campo del cortometraje.

 

BOGOSHORTS nació en Bogotá y se abre al mundo mediante actividades alternativas de exhibición en la ciudad, por medio de exposiciones artísticas que buscan expandir el universo del cortometraje

Nota Bogoshorts

Este año el festival contará con escenarios como la Cinemateca distrital, Cine Tonalá, Teatrino del Teatro Jorge Eliecer Gaitán, Centro Ático de la Universidad Javeriana, Biblioteca Luis Ángel Arango y el Auditorio de la Biblioteca Nacional de Colombia, entre otros importantes espacios.

La edición 2018 del festival, trae como novedad ‘Voces BFM’, un componente que tiene como objetivo incentivar los festivales y muestras cinematográficas que se llevan a cabo dentro del ámbito universitario y en general del cine.

El BOGOSHORT Film Festival reta a todos los realizadores audiovisuales, aficionados y profesionales, a grabar una historia de un minuto sin cortes en esta decimosexta edición.

Por otro lado, el festival desarrolla desde hace 11 años una sección de formación, con el fin de ofrecer oportunidades para que los realizadores audiovisuales estén actualizados en diversas áreas de la industria y conozcan las experiencias de invitados de talla nacional e internacional.

En la clausura de BOGOSHORT serán conferidas 22 Santa Lucias (estatuilla creada en honor a la santa de los amantes de la imagen, el cine y la luz), 10 a los ganadores en las categorías nacional e internacional, 10 a los cortometrajes colombianos en competencia, una en reconocimiento a la labor cinematográfica de una institución o persona y la última es otorgada al Mejor Largometraje Colombiano.

Haga clic para más información.