En el año 1996 se celebró el Primer Foro Mundial de Televisión en la ONU, teniendo como objetivo central fomentar el intercambio de contenidos centrados en la paz, seguridad, desarrollo económico, social y cultural. Es así, como se declara posteriormente de manera oficial el 21 de noviembre como el Día Mundial de la TV.

De esta manera, la televisión es reconocida como una trascendental herramienta que orienta, y moviliza las audiencias, y, a pesar de los avances tecnológicos y la llegada de nuevas plataformas digitales que permiten el acceso a la información y distintos contenidos culturales y de entretenimiento, la televisión sigue siendo el medio de comunicación de mayor alcance.

Día mundial de la TV

La celebración de este día a nivel mundial busca fomentar los contenidos que buscan el desarrollo positivo de las sociedades, como lo son los cambios culturales y a su vez la proliferación de la inclusión y pluralidad en el medio.

Es por esto que, en nombre de la comunidad universitaria, el Canal Universitario Nacional ZOOM, celebra el Día Mundial de la Televisión con el firme compromiso de seguir llevando a los hogares colombianos televisión de calidad que educa, visibiliza la cultura de todo un país y da conocer el desarrollo de la academia.