Este sábado 10 de noviembre a las 8:00 p.m, la banda pastusa de rock instrumental Acid Yesit, conmemora seis años de trayectoria artística con un único concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en donde lanzarán su propuesta musical “Jazz Agropecuario y Metal Campesino”.

El concierto incluirá el repertorio de su segunda producción discográfica, acompañada con una nueva puesta en escena para el grupo musical, además, contará con la participación del destacado músico colombiano Edson Velandia, quien tiene como raíces el rock y los sonidos tradicionales de la zona andina colombiana.

Nota Asid

Esta banda colombiana, combina diferentes instrumentos musicales, como lo son; la batería, el bajo, la guitarra, dos saxofones y diferentes géneros, para dar vida al ‘Metal Campesino’ y ‘Jazz Agropecuario’, influenciados por diversos imaginarios. Acid Yesit surgió en el año 2012 en la ciudad de Pasto, como idea de cinco estudiantes de la Universidad de Nariño, quienes encontraron en una acogedora sala de ensayo, un sitio para experimentar, improvisar y ensamblar lo que más adelante tomaría el nombre de la banda.

El grupo musical que hará parte de los conciertos Shock y se presentará por primera vez en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, lanzó oficialmente su primer disco en el año 2015, el cual, cuenta con nueve pistas que contrastan música popular, tradicional, hardcore, rock progresivo, metal, improvisación libre y ruido, álbum que fue catalogado en el 2016 por la revista Shock como “una selección de joyas sonoras que queremos tener en nuestra biblioteca musical”.

Acid Yesit ha participado en dos festivales reconocidos en el país; ‘Altavoz’ y ‘Rock al Parque’, en donde fueron seleccionados como la mejor banda, adicionalmente, hicieron una gira promocional en México; además de realizar una gira nacional por cuatro ciudades de Colombia.

Para más información acerca del concierto ingrese aquí.