Se trata de una exposición que cuenta con 53 reproducciones de las piezas más conocidas de la colección de arte del Museo Nacional del Prado de España, en alta calidad y en tamaño real. La exhibición se realizó del 6 al 20 de septiembre en la Plaza de Bolívar, del 23 de septiembre al 7 de octubre en el Parque de la 93 y se está llevando a cabo del 10 al 24 de octubre en el Parque el Tunal de Bogotá.

 La muestra es una de las principales actividades de la agenda del Foco Cultura España Colombia,  una apuesta que busca acercar y favorecer los intercambios culturales entre ambos países, a su vez fue impulsado por Acción Cultural Española, una sociedad estatal dedicada a impulsar la cultura y el patrimonio de España y el Ministerio de Cultura de Colombia con apoyo de la Embajada de España en Colombia. La exposición se realizó en Bogotá gracias a la cooperación de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 2 Nota Múseo

Esta exposición de arte contó con un equipo de siete mediadores del Museo de Bogotá, quienes estuvieron todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. para acompañar a los visitantes e informarles sobre los artistas, escuelas de arte y estilos de pintura que conforman la muestra.

Hasta el 29 de octubre, los asistentes al Museo de Arte Miguel Urrutia - del Banco de la República, podrán apreciar la obra original Agnus Dei - un óleo sobre lienzo del español Francisco de Zurbarán - propiedad del Museo Nacional del Prado y que llega por primera vez a Colombia.

El público infantil también disfrutó de la exposición este domingo 21 de octubre, pues, el Museo de Bogotá llevó a cabo un taller lúdico para interpretar las pinturas que hacen  parte de la misma, asimismo, se realizaron juegos y lecturas sobre las historias, personajes y lugares que protagonizan las obras.

No olvide asistir al Museo el Prado en Bogotá antes de que finalice, recuerde que está ubicado en el Parque el Tunal, al lado de la biblioteca pública Gabriel García Márquez.