La ‘Feria Explora Risaralda’ se desarrollará este 12 y 13 de octubre, en el marco de la vigésima Convención Nacional de Egresados UTP.

Este, es un espacio generado para presentar ante la comunidad académica, empresarial, científica de Risaralda y egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira, proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación enfocados al desarrollo integral, medio ambiente, salud e inclusión social, que generen impacto en la sociedad.

Explora R 3

La UTP para esta ocasión, convocó a estudiantes, investigadores, docentes, profesionales, artistas, emprendedores y en general a la comunidad de Risaralda, a participar en la Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación “Explora Risaralda”, presentando proyectos innovadores, científicos y tecnológicos que dieran solución a problemáticas de carácter local, regional o nacional.

25 proyectos finalistas conformarán ‘Explora Risaralda’, los cuales fueron elegidos por un Comité de Evaluación conformado por tres especialistas vinculados con la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Asimismo, el comité de evaluadores realizó una preselección y posteriormente selección de los emprendimientos o proyectos presentados, de los cuales se eligieron a los 25 finalistas.

Para este año, el comité de evaluadores se conformó por Viviana Lucía Barney, Directora del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CIDT, Marcela Hernández, representante de la Gobernación de Risaralda- Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, y Alexander Cadavid, Director Nacional de Parquesoft.

El objetivo de la feria es que los 25 proyectos elegidos, estén directamente relacionados con ciencia, tecnología e innovación y además aporten al mejoramiento de calidad de vida de la región.

Conozca más acerca de 'Explora Risaralda' aquí.