Idartes, busca con este plan crear un escenario y una forma de divulgar los productos culturales de la ciudad.

Emprendedores2018

Incentivar plataformas e industrias culturales, es uno de los objetivos de Emprendedores con el Arte, un proyecto del Instituto Distrital de las Artes (IDEARTES), cuyo proceso fortalecerá las competencias para plataformas de comercialización de bienes y servicios de emprendedores del sector creativo y cultural.

 El proyecto ofrece además la posibilidad a los participantes de ser seleccionados para tener un stand en las zonas de emprendimiento de alguno de los Festivales Rock, Jazz, Salsa, Hip Hop y Colombia al Parque que realiza el Idartes.

Estas alternativas incentivan las zonas de emprendimiento de los Festivales al Parque que son espacios que apoyan la iniciativa y productividad local y nacional del país; estas zonas son ubicadas en los lugares de realización de cada uno de los festivales, abriendo una ventana para que se muestre la oferta y variedad en servicio y productos. 

Este proyecto se desarrollará en cuatro fases, donde la convocatoria va directamente a su fecha de inscripción que cierra el 25 de mayo. La selección de los emprendedores que participarán en este proyecto, inicia con haber cumplido con requisitos y condiciones definidas en la convocatoria. 

Las dos siguientes fases son enfocadas hacia el fortalecimiento y la capacidad comercial del emprendedor; la primera se desarrollará a partir de talleres sobre temas relacionadas con participación en ferias o plataformas comerciales con una intensidad de 16 horas en total. En fase comercial, aquellos que hayan seguido todo el proceso, serán asesorados de acuerdo a sus productos, para así conocer a que festival pueden asistiry presentar su trabajo en las zonas de emprendimiento.

Quiere conocer toda la información y los detalles que rodean esta oportunidad, aquí encontrará cada uno de los requisitos y puede acceder al formulario, para inscripciones en linea.