Hasta el próximo 3 de agosto, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto con el Ministerio de educación y el Icetex, ofrecerán financiamiento para estudios de educación superior.

 

MINTIC

Los beneficiarios tendrán como fecha límite para participar de la convocatoria, hasta el 3 de agosto de 2019, sin embargo, las instituciones advierten que la fecha podría estar a disponibilidad de cambios si los recursos financieros se agotan antes de la fecha estimada.

Simultáneamente, las personas que gocen de este beneficio económico, podrán subsidiar hasta la totalidad de sus créditos académicos. La convocatoria está dirigida a los ciudadanos colombianos que quieran estudiar o están cursando algún programa tecnólogo en áreas afines a las Tecnologías de la Información.

El MinTIC subsidiará 75 % del valor; Icetex se encargará del 25 % restante, y el MinEducación hará seguimiento académico a los estudiantes beneficiarios.

Los interesados deben postularse aquí,  siempre y cuando hayan sido previamente aceptados por una institución académica y el programa sea de formación tecnológica.

Asimismo, tienen la posibilidad de acceder al financiamiento quienes se encuentren cursando un programa académico relacionado con el área, bien sea para financiar o subsidiar entre segundo y cuarto semestre.

Para tener en cuenta

Los aspirantes a primer semestre deben presentar el certificado de la prueba Saber 11 con resultados de aplicación a partir del año 2012 y haber obtenido un puntaje mínimo de 210.

Para aplicar al financiamiento de segundo, tercero o cuarto semestre el estudiante puede presentar el certificado de las pruebas Saber 11 con las mismas condiciones mencionadas o el certificado de notas de la institución educativa donde adelanta los estudios, con un promedio superior a 3.6.

Aprovecha la oportunidad de acceder a la educación superior, y participa de esta convocatoria.

¡Te esperamos!