La Navidad es una época para compartir con la familia, amigos y seres más cercanos; un árbol iluminado, estrellas, regalos, comida y brindis, son la combinación perfecta para pasar una velada inolvidable, llena de alegría y felicidad.

 

NAVIDAD

Por: Redacción Canal ZOOM.

Archivo: Muy Interesante Online.

La tradición navideña es diferente en cada país, ciudad, Estado e incluso familia, cada uno prepara un plato típico de Navidad, entrega regalos, baila y canta, pues el 25 de diciembre es, para algunos, la celebración del nacimiento de Jesucristo.

La época decembrina trae consigo muchas tradiciones y curiosidades, cada elemento navideño tiene su propio significado, es por eso, que aquí te damos a conocer algunos de ellos:

  • La palabra Papá Noel, deriva de la expresión francesa ‘Les bonnes nouvelles’ o ‘the good news’ (buenas noticias).
  • El término Navidad, proviene del latín ‘Nativitas’, que significa nacimiento.
  • El 25 de diciembre se reconoce como el ‘día de Navidad’, que se produce en el año 345.
  • El ícono de Papá Noel o Santa Claus, no conforma el origen de la imagen de Santa, esta es una figura que ha evolucionado con el paso del tiempo, creada y modificada por escritores, artistas e historiadores.
  • La estrella que suele estar ubicada en la parte superior de los árboles de Navidad, es originaria de Filipinas, pues allí se preparan antorchas en forma de estrellas de cinco puntas que iluminan la entrada de las casas.
  • Los Reyes Magos de Oriente acudieron desde recónditos países a rendir homenaje a Jesús de Nazaret. Trajeron tres regalos: oro, incienso y mirra. Melchor, trajo oro por su gran valor y su belleza; Gaspar trajo incienso, una resina balsámica que al arder desprende un humo aromático muy agradable, y Baltasar, trajo mirra, una sustancia resinosa aromática con propiedades antisépticas, digestivas y antidepresivas.
  • Uno de los árboles de Navidad más famosos por su tamaño, es el que se alza en el Rockefeller Center de Nueva York (EE.UU.), con alrededor de 24 metros de altura. En Dortmund (Alemania) también se encuentra un magno rival: un abeto natural de 45 metros de altura ubicado en el centro del tradicional mercadillo de Navidad.

Tradiciones, alegría y felicidad es lo que trae consigo la Navidad, sin importar cómo se festeje, esta es una época de unión, paz y amor, es por eso que el Canal ZOOM les desea una ¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2020!