Como líder del proyecto, William Antonio Ariza Rúa, Decano de la facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanas de la Universidad ECCI, comunica que la institución tiene las puertas abiertas del Consultorio Jurídico.

 

ECCI web

Foto: Universidad ECCI.

Por: Universidad ECCI.

El consultorio fue habilitado mediante la Resolución Nº 7187, de forma gratuita a toda la comunidad desde el 02 al 20 de diciembre de 2019 y a partir del 13 enero de 2020 en adelante. 

Este proyecto inicia dando cumplimiento a los requisitos legales que deben cumplir todas las facultades de derecho y de ciencias jurídicas a nivel del territorio nacional el cual, busca poner en práctica todos los conocimientos jurídicos de los estudiantes.

De acuerdo a lo anterior, el propósito principal del Consultorio Jurídico es “prestar un servicio social a la comunidad y propender por la aplicación práctica de los conocimientos jurídicos por parte de los estudiantes de la Universidad ECCI” señala William Ariza, quien, además nos cuenta que la finalidad es “trabajar y ayudar a la población de escasos recursos para acceder a la justicia equitativa de manera congruente a la necesidad legal que presenten todos los usuarios a nivel Distrital y Nacional. 

En este espacio están a disposición los servicios de las diferentes áreas del derecho como: el área laboral, penal, pública y privada de una forma gratuita, igualmente este oficio está disponible para personas en condiciones de discapacidad.

Finalmente, el consultorio Jurídico de la Universidad ECCI pretende consolidarse a 2025 como un referente en la prestación de los servicios jurídicos de la más alta calidad a nivel Distrital y Departamental, a través de estrategias de consultorios satélites mediante la firma de convenios que coadyuve el proceso de formación estudiantil profesional en las distintas áreas del derecho.

Para conocer más sobre los servicios que ofrece el Consultorio Jurídico de la Universidad ECCI ingrese aquí