La comunidad de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, participó en el segundo Ciclo Paseo 2019, una iniciativa que promueve el uso de la bicicleta para mejorar la movilidad en las ciudades.

 

fenalco web

Foto: Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Por: Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Alrededor de 200 personas participaron en el “segundo ciclo paseo 2019, tu salud sobre ruedas”, una actividad de integración recreo deportiva, liderada por la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Cartagena y la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, con el objetivo de incentivar en los participantes, el uso de la bicicleta para promover hábitos y estilos de vida saludable.

Esta es una iniciativa que permite promover la actividad física, una oportunidad para desarrollar distintos ejercicios que beneficien la condición física de sus participantes.

La actividad se realizó el domingo 17 de noviembre a partir de las 6:00 a.m. e inició con rutinas de ejercicios de estiramiento y calentamiento en el punto de encuentro, en el parqueadero del Hotel Corales de Indias.

El recorrido comprendió una ruta para principiantes y otra para avanzados de acuerdo al nivel de los asistentes, esto con el fin de prevenir accidentes o lesiones durante el recorrido.