La Alcaldía Mayor de Bogotá, cerrará el año con la tradicional ‘Feria Popular del Libro’, que se llevará a cabo del 6 al 20 de diciembre de 2019.

 

FERIA POPULAR DEL LIBRO 2019 WEB

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Por: Redacción Canal ZOOM.

Archivo: Omar VásquezAlcaldía Mayor de Bogotá.

El evento, que tendrá lugar en la Plazoleta del Rosario, tiene como objetivo, acercar la lectura, los libros y la literatura a la población de la ciudad. En esta feria, los visitantes podrán encontrar variedad de géneros literarios a costos asequibles, incluyendo trueques de material bibliográfico entre los transeúntes, habitantes, profesionales, lectores, estudiantes y el público en general.

Asimismo, este espacio cultural, cuenta con la participación de escritores, que estarán brindando charlas y conversatorios de interés general, además podrán realizar la afiliación a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas en Bogotá- BibloRed, totalmente gratis.

La iniciativa del Plan Distrital de Lectura ‘Leer es volar’, permite que los ciudadanos se animen a leer y a fortalecer las bibliotecas públicas y/o escolares, conectando así a toda Bogotá con la era digital.

La primera versión de la ‘Feria Popular del Libro’, se remonta en el año 1936, desarrollándose año tras año una versión más moderna y actualizada de la feria callejera, es decir, este espacio no solo es cultural, sino también tradicional de la ciudad, con programas cuyo propósito es fomentar la lectura a través de BibloRed y Libro al Viento.

Para conoce más detalles de la programación, ingresa aquí.