El Doctorado en Educación llevó a cabo la primera jornada de presentación y socialización de las tesis doctorales, versadas en lo que es la formación del docente en las aptitudes del educador en temas como violencia, conflictos en el aula, temas vinculados a lo que es la formación de profesores, el currículo, las nuevas propuestas que traen para la enseñanza y el aprendizaje desde sus diferentes disciplinas.

 

uCALI WEB

Foto: Universidad Santiago de Cali.

 Por: Leidy Campos – Unidad de Comunicación – Universidad Santiago de Cali.

“Se presentaron nueve tesis, lo importante o relevante de la jornada más allá de la presentación es justamente evidenciar cuáles son esas temáticas las cuales están enfocadas principalmente a la solución y el aporte que desde la investigación se pueda dar a las necesidades y las nuevas tendencias que existen con respecto a la formación y a los procesos educativos a nivel regional”, expresó Sandra Liliana Castillo Vallejo, directora del Doctorado en Educación.

Hubo invitados especiales que interactuaron y retroalimentaron cada uno de los trabajos en la jornada, como la profesora Rebeca Castellanos de la Universidad de Cuenca, la Dra. Sandra Mejía de la Universidad de Antioquia, el Dr. Henry Giovanny Cabrera de la Universidad del Valle y la Dra. Claudia Vélez de la Universidad San Buenaventura, todos ellos directores de doctorados en educación.

“La Facultad de Educación es pionera en muchos procesos, el Doctorado en Educación también se considera parte de ese liderazgo de la Facultad y es un resultado más de la política de Transformación y Buen Gobierno liderada por el Rector Carlos Andrés Pérez Galindo, pues ha aportado para la creación de los otros doctorados que actualmente tiene la Universidad. Además, a partir de aquí se va a fomentar y fortalecer procesos de investigación en torno a la educación, vamos a generar transformaciones importantes a partir de lo que se desarrolle en el Doctorado en el ámbito regional y nacional”, resaltó William Salazar Ríos, decano de la Facultad de Educación.

El Doctorado en Educación de la Universidad Santiago de Cali cuenta con la opción de doble titulación con la Universidad de Cádiz – España.