El periodismo está de luto, tras luchar durante meses contra el cáncer, este jueves 31 de octubre, a sus 75 años, fallece Alfredo Molano, maestro del periodismo colombiano.

 

ALfredo Molano Final

Foto: Futuro fotograma extraído del programa 200 años de periodismo, 200 años de opinión- Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Por: Redacción Canal ZOOM.

Sociólogo, periodista y escritor, nacido en Bogotá en 1944, Alfredo Molano, se destacó por relatar historias que traspasaron fronteras, historias acerca del conflicto armado colombiano, estudiando de cerca los orígenes de las Farc como una guerrilla campesina liberal, dedicó su vida a entender los problemas sociales colombianos.

Alfredo Molano, hizo parte de distintos medios de comunicación: Revista Cromos, Alternativa, Revista Semana y Economía Colombiana, y fue columnista en El Espectador.

Por su labor periodística, Alfredo Molano, fue merecedor del Premio Simón Bolívar a Vida y Obra, también obtuvo el Premio Nacional del Libro de Colcultura, y el Premio a la Excelencia Nacional en Ciencias Humanas de la Academia de Ciencias Geográficas, por dedicar su vida a la investigación de la realidad colombiana, dialogando con los campesinos, los pueblos indígenas y protagonistas del conflicto armado, de allí nacen diversas obras literarias acerca de sus experiencias en Colombia.

Se le recordará como un periodista de ética, con una trayectoria admirable, llena de aventuras, dejando cada una de sus vivencias escritas en sus obras literarias, y por supuesto, marcadas en los corazones de los colombianos.

Nunca olvidaremos sus letras, ni su compromiso con el país. ¡Por siempre, Alfredo Molano!