Tango web

Por: Oficina de Prensa y Relaciones Publicas TMCOMUNICACIONES.

“EL DÍA QUE ME QUIERAS”, es una mágica puesta en escena Que enaltece el amor a través del Tango, su romance y su pasión. La Escuela de Danzas Salsa Viva y Tango Vivo, fue fundada en el año 2004 en Cali. En 2010 se creó la Fundación, dedicada a la enseñanza, fomento, presentación y producción de espectáculos de danza apoyando la formación artística de más de 1.000 jóvenes de comunidades vulnerables.

Celebrando sus 15 años de trayectoria, logros y reconocimientos, se ha presentado en siete cruceros internacionales, y giras en diferentes países como: Panamá, Cuba, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, Trinidad y Tobago, Curaçao, Aruba, Corea, Japón, Turquía, Dubái, Chipre, Francia, Italia, Estados Unidos y España.

Salsa Viva Tango Vivo ha regresado a Colombia luego de culminar su gira por Asia con la producción colombo argentina “El día que me quieras”. Un ensamble musical espectacular de talla internacional cuya propuesta artística y exitosamente lograda, es una analogía entre el amor de pareja y la evolución del tango. Conocerse, enamorarse, madurar juntos y reinventarse diariamente son los momentos claves de una relación, y así este género musical y baile, que ha marcado los corazones de miles en el mundo.

“El día que me quieras” únicamente se presentará el 1 y 2 de noviembre en el Teatro Cafam. Los 14 mejores bailarines de la compañía, Campeones Mundiales de Tango, harán vibrar a los espectadores en un derroche de pasión. Acompañados de un sexteto de instrumentos, violines, bandoneones, contrabajo y piano, armonizando las voces de tres reconocidos cantantes argentinos, Ludovico Lavalle, Jorge Antonio “El Barón de América” y Malena “La nueva voz del tango”.

En el show se destacan la música en vivo, la virtuosidad de los bailarines, la iluminación, los extraordinarios trajes de lentejuelas, las boas de plumas, los peinados gardelianos, las alas sublimadas e iluminadas con Led y polainas y las fascinantes coreografías. El pincelazo dramático lo coloca la historia de amor, relatada en cuatro momentos de danza y música a través de la evolución del género:

- Arrabal (El Encuentro): en un bar, en los inicios del tango, se viven las diversas situaciones y conflictos de seducción de la época con coreografías de estilo arrabalero dando inicio al encuentro de amores con canciones como: ‘Milonga de mis Amores’, ‘Fumando Espero’ y ‘Se dice de Mí’.

- Ensueño, (El Enamoramiento): la etapa de enamoramiento recreada en un ambiente de fantasía, toca fibras y hace vivir una explosión de emociones en los corazones con bellas coreografías y música sublime como: ‘Desde el Alma’, ‘Bajo un Cielo de Estrellas’, ‘Quiero ser tu Sombra’ e ‘Ilusión Azul’.

- Tango Vivo (La Consolidación): el amor se consolida, al igual que el tango en sus años dorados con las canciones más representativas: ‘La Comparsita’, ‘Quejas de Bandoneón’, ‘Lejos de Ti’ y ‘Malena’; que plasmarán los momentos más bellos y dramáticos del Tango en intensas coreografías.

- Piazzola (La Evolución): una relación se renueva, se reinventa para evitar la monotonía y trascender. Con la música del artista Astor Piazzolla, se interpretan: ‘Libertango’, ‘Lo que Vendrá’ y ‘Oblivion’.

Pasar del Arrabal, al ensueño del Vals, del Fox a la orquesta, y de los años dorados a Piazzolla estimulan todos los sentidos de los asistentes, obsequiando la pasión, el amor y la nostalgia del tango en un show de hora y media ¡Inolvidable!