Del 4 al 27 de octubre, los amantes de los títeres y las artes escénicas, gozarán del décimo séptimo Festival Internacional de Títeres Manuelucho, en la Libélula Dorada, evento que es apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y apoyos concertados de la Alcaldía de Bogotá.

 MUÑECOS

Foto: Teatro y Títeres la Libélula Dorada.

Por: Teatro y Títeres la Libélula Dorada.

Se trata de un festival con obras para todos los gustos. El lanzamiento del evento fue el 24 de septiembre.

Este prestigioso festival tendrá como invitados especiales a colectivos de países como México, Argentina, España y Rumania.

"En esta edición del festival tendremos como invitados los siguientes países: España (Hilando Títeres), Argentina (Pablo Drigo, Compañía Omar Álvarez), México (Títeres La Cucaracha), y Rumania (Compañía Muschetarii)", señaló César Álvarez, uno de los fundadores del teatro la Libélula Dorada.

También se tendrá la participación de cuatro grupos nacionales: El Baúl de la Fantasía, Títeres Lagarto Azul, Títeres Espiritrompa, y el grupo de teatro de títeres de la Libélula Dorada.

Cabe resaltar que el festival se presentará en algunas localidades de Bogotá, como Kennedy, Fontibón, Usme y Bosa, entre otras.

Así mismo, el 17 de octubre, la compañía Teatrova hará un homenaje al mítico titiritero Carlos Parada, más conocido como 'Charly Boy'. El acto se realizará en la Libélula Dorada, a las 7:00 p.m.

Para el día del lanzamiento del festival Manuelucho (24 de septiembre), se presentó la Libélula Dorada, con la obra "La Peor Señora del Mundo", ganadora de la beca Rayuela, otorgada por el Ministerio de Cultura.