Microteatro Bogotá forma parte de la cadena que existe a nivel mundial en varios países. El Microteatro por Dinero en Madrid, dirigido por Miguel Alcantud, fue el fundador de la Marca Microteatro.

 

MICROteatFoto: Microteatro Bogotá

Por: Microteatro Bogotá

Este formato llegó hace más de un año a la ciudad de Bogotá, pero realmente tiene pocos meses en el Centro Comercial Cafam la Floresta donde se encuentra actualmente.

¿Qué es Microteatro Bogotá?

Es un espacio dedicado a un nuevo concepto de formato teatral: micro obras de 15 minutos, presentadas en 7 salas, las cuales son espacios pequeños para máximo 15 espectadores y varias funciones al día, de martes a domingo.

De esta forma, el espectador puede elegir, no solo el día que desee ir sino el tiempoque quiere pasar en el teatro, según el número de obras que quiera ver, así como elprecio que quiere pagar, ya que cada visita a una sala se paga de forma individual.

Microteatro presenta una nueva temporada con muchos cambios y una apertura para el talento colombiano en diferentes áreas.

Aliado con la empresa Texto Urbano C producciones, se busca generar una nueva temporada de impacto y un gran ciclo de talleres de todo tipo de artes.

Así como los servicios del café bar, el cual operará desde las 9 a.m., acompañando todos los ciclos de talleres de formación artística, abarcando áreas como la música, pintura, fotografía, artes escénicas, emprendimiento, magia, y muchas más.

El espacio es un lugar para la cultura, el teatro y la creatividad, en donde no solo se representan obras de 15 minutos, bajo un mismo tema central, sino que además se convierte en una vitrina abierta, tanto para artistas como emprendedores que deseen mostrar su trabajo, a un precio sumamente accesible y altos estándares de profesionalismo y calidad.

En el espacio del café microteatro, la emoción no se detiene, puesto que constantemente se presentan tertulias, charlas, conversatorios y talleres, tanto para artistas, emprendedores o público en general.

Al caer la noche, una vez finalizadas las funciones, diversos Dj’s y artistas transforman el espacio en un lugar de divertimento y festividad, con la seguridad que brinda el personal del centro comercial Cafam Floresta tanto dentro como en el área de parqueaderos.

Microteatro Bogotá abre sus puertas todos los días desde las 9 a.m. para los servicios del café, ciclos de talleres de formación, charlas, tertulias, conversatorios o eventos privados.

Nuestra nueva temporada arranca a partir del 4 de Octubre del 2019. Las funciones teatrales se presentan de martes a jueves, de 5 p.m. a 8:45 p.m. y los viernes y sábadosde 6 p.m. a 9:45 p.m., también los domingos de 4 p.m. a 7:45 p.m.


Dentro de las obras que estarán en cartelera están: Sesion Espiritista con uno de los magos más importantes de Colombia. Así mismo, Smayfer, Futurofobia, una obra bajola dirección del gran Leonardo Fernandez.

También el grupo Independiente, con la obra Pozzeto la noche de la masacre; la obra No soy Actriz soy Yasmin, con la gran periodista Yasmin Velazco.

La agrupación Base teatral nos trae dos montajes:   y ¿El plomeroes tu mujer? Esta última ha surgido de la versión larga la cual ha sido un éxito en Colombia, y la obra ¿Quién nos manda?, bajo la dirección de Daniel Acero.

Finalmente, a partir del 12 de octubre tendremos fines de semana de microteatro infantil, con funciones dirigidas especialmente a los más pequeños, los sábados y domingos, desde las 11 a.m .hasta las 2 p.m.