Desde este 16 de octubre, y hasta el 18 del mismo mes, la Universidad de Antioquia, realizará la Semana de la Movilidad Sostenible, organizada por el Centro de Extensión Académica de la Facultad de Ingeniería de la Institución de Educación Superior.

Movil

Por: Prensa - Universidad de Antioquia.

En la Feria de Movilidad Sostenible, que se desarrollará en las plazoletas central y Barrientos, de la Universidad de Antioquia, se presentarán propuestas, proyectos, productos y servicios ofrecidos por empresas e instituciones aliadas y se adelantarán eventos lúdicos, educativos y deportivos.

Son tres eventos los que componen esta actividad, una feria, un simposio y una competencia, los cuales buscan generar comportamientos responsables entorno a la circulación vehicular y proponer soluciones a los problemas que genera.

Por su parte, la primera Competencia Nacional de Vehículos de Tracción Eléctrica – VTE, ya tiene confirmada la participación de más de 10 universidades públicas y privadas de diferentes ciudades del país. Los aparatos, que deben tener un motor de 500 W (vatios) de potencia, pasarán por varias pruebas, diseño y estáticas, aceleración y resistencia en parqueaderos y en pista.

Por lo anterior, las personas que ingresan en carro o moto al campus de la Universidad de Antioquia, deben tener en cuenta que el jueves 17 de octubre estará cerrado el parqueadero administrativo y el viernes 18, por ser el Día Sin carro, en Medellín, y la carrera de fondo de los Vehículos de Tracción Eléctrica – VTE, no hay ingreso de vehículos particulares.

Asimismo, el Simposio de Movilidad Sostenible , tratará temas como circulación vehicular en Medellín y el Aburrá, así como en otras grandes ciudades del país, y su relación con la calidad de aire y la planificación urbana, entre otros aspectos.

Es así, como la Universidad de Antioquia, a través de diversas actividades, contribuye y promueve el transporte sostenible, que permita a los ciudadanos tomar conciencia vehicular.