La Universidad Tecnológica de Pereira se encuentra entre las 100 mejores universidades para el reciclaje y la sostenibilidad.

 

UTP

Por: Oficina de Comunicaciones – Universidad Tecnológica de Pereira

Según el ranking de las universidades que vienen implementando políticas ambientales, la Universidad Tecnológica de Pereira, se encuentra en la posición No. 81, de las Instituciones de Educación Superior que propician el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS , los cuales promueven acciones para disminuir la generación de residuos sólidos y el reciclaje.

Asimismo, el pasado 2 de abril, la revista de Londres Times Higher Education, que informa noticias y asuntos relacionados a Educación Superior, publicó el ranking internacional que mide el éxito de las universidades globales en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, de la ONU, y el cual, se enfoca en el uso eficiente de los recursos, por supuesto, minimizando el desperdicio de los mismos.

Los resultados se obtuvieron a partir de tablas con clasificaciones de impacto universitario, utilizando indicadores que les permitiría hacer comparaciones en tres áreas fundamentales: investigación, divulgación y administración.

¿Qué evaluaron?

Midieron el rendimiento universitario a través de 11 Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante los siguientes ítems:

  • Investigación sobre consumo y producción responsables (27%).
  • Medidas operativas (26.7%).
  • Proporción de residuos reciclados (27%).
  • Publicación de un informe de sostenibilidad (19,3%). 

Esta información fue sustentada con evidencia que cada Universidad brindaba con respecto al cumplimiento de su política, los datos que se utilizaron para el ranking hacen referencia al año 2017 (enero – diciembre).

Simultáneamente, el requisito para participar en el ranking, era que las universidades debían enseñar a estudiantes universitarios acerca de estos temas ambientales (reciclaje y sostenibilidad), y ser validadas por un organismo de acreditación reconocido. 

Aquí podrá  encontrar detalle de los valores asignados, según el ranking internacional, a la Universidad Tecnológica de Pereira.