El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, y Congo Films, firmaron un Convenio Marco que fortalecerá la industria audiovisual de Colombia.

 

Por: SENA Comunica

Este Convenio Marco, permitirá que los aprendices e instructores a nivel nacional, se capaciten con tecnología de punta, en temáticas de iluminación, sonido, cámaras y edición.

Asimismo, este acuerdo, generará intercambios y transferencias de estrategias para consolidar la industria cinematográfica del país, esto, a través de clases magistrales, conversatorios, talleres, pasantías y contratos de aprendizaje.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, aseguró, ¨desde la estrategia Cine al SENA, buscamos alianzas como esta, con Congo Films, para fortalecer y actualizar los diferentes programas de formación técnica y tecnológica relacionados con el Cine y la Televisión que imparte el SENA a nivel nacional¨, además agrega, ¨queremos robustecer las redes de formación profesional de la Entidad para que impacten los sectores productivos de la cultura, telecomunicaciones y teleinformática, entre otras¨

Es importante mencionar que Congo Films, cuenta con toda la experiencia del sector cinematográfico, es proveedor de tecnología a las grandes y medianas producciones que están invirtiendo en el país, con esta alianza, entre Congo Films y el SENA, complementarán los saberes de los aprendices y proveer el equipo humano que se está requiriendo en el país.

En este sentido, la alianza entre el SENA y Congo Films, es un beneficio fructífero que ampliará las oportunidades académicas de los aprendices e instructores a nivel nacional.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.