El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, y Congo Films, firmaron un Convenio Marco que fortalecerá la industria audiovisual de Colombia.

 

Por: SENA Comunica

Este Convenio Marco, permitirá que los aprendices e instructores a nivel nacional, se capaciten con tecnología de punta, en temáticas de iluminación, sonido, cámaras y edición.

Asimismo, este acuerdo, generará intercambios y transferencias de estrategias para consolidar la industria cinematográfica del país, esto, a través de clases magistrales, conversatorios, talleres, pasantías y contratos de aprendizaje.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, aseguró, ¨desde la estrategia Cine al SENA, buscamos alianzas como esta, con Congo Films, para fortalecer y actualizar los diferentes programas de formación técnica y tecnológica relacionados con el Cine y la Televisión que imparte el SENA a nivel nacional¨, además agrega, ¨queremos robustecer las redes de formación profesional de la Entidad para que impacten los sectores productivos de la cultura, telecomunicaciones y teleinformática, entre otras¨

Es importante mencionar que Congo Films, cuenta con toda la experiencia del sector cinematográfico, es proveedor de tecnología a las grandes y medianas producciones que están invirtiendo en el país, con esta alianza, entre Congo Films y el SENA, complementarán los saberes de los aprendices y proveer el equipo humano que se está requiriendo en el país.

En este sentido, la alianza entre el SENA y Congo Films, es un beneficio fructífero que ampliará las oportunidades académicas de los aprendices e instructores a nivel nacional.