Estudiantes de grado 9º, 10º y 11º, de las instituciones educativas oficiales, tendrán la oportunidad de vivir su primera experiencia universitaria, a través de la estrategia ‘Del cole a la U’, que implementa la Alcaldía de Medellín.

 

COLEGIO22

Por: Alcaldía de Medellín.

La estrategia ‘Del cole a la U’, es una oportunidad que beneficiará a más de 1.500 estudiantes de colegios oficiales, quienes tendrán su primera experiencia universitaria, la estrategia busca acercar los jóvenes a la educación superior, con el propósito de que los participantes conozcan las tres Instituciones de Educación Superior de Antioquia, ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia, y sus programas a través de una experiencia de vida universitaria.

‘Del cole a la U’, pretende que los jóvenes más vulnerables de Medellín, accedan a programas tecnológicos, lo que les permitan desarrollar sus proyectos de vida, con altas posibilidades de inserción laboral y seguir escalando otros niveles de formación. 

Esta segunda edición de ‘Del cole a la U’, le permitirá a los 1.500 jóvenes de las comunas 1,2,3,6,8 y 13, así como de los corregimientos de Altavista y Santa Elena, vivir una experiencia universitaria en tres de las instituciones de educación superior adscritas al municipio de Medellín.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Medellín, durante el 2018, permitió que más de 300 estudiantes, actualmente se  encuentren estudiando un programa de educación postsecundaria, de los cuales, 102 pasaron a la universidad a través del programa de Becas y Fondos de Sapiencia.

La directora de Sapiencia, María Clara Ramírez Atehortúa, afirmó, ‘estamos convencidos que la educación transforma vidas y aporta significativamente al desarrollo de Medellín. Somos conscientes que los estudiantes de educación básica secundaria necesitan motivarse, para encontrar en la educación superior una vocación profesional y un proyecto de vida.  Es muy gratificante saber que, a través de ‘Del cole a la U’, cumplimos el sueño de 1.500 estudiantes para acercarse a la formación universitaria y cambiar su entorno’.

Es así, como la Alcaldía de Medellín busca generar conciencia sobre el futuro de los jóvenes, e inspirarlos para que sueñen y decidan hacer de la educación superior parte de su proyecto de vida.