Llega a Bogotá, la vigésima octava edición del 'Festival de Mujeres en Escena por la Paz', el cual, se llevará a cabo del 1 al 11 de agosto, con el fin de resaltar el papel de las mujeres en el arte y realidad del país.

 

TEATRO 222

Este evento, organizado por la Corporación Colombiana de Teatro - CCT, bajo la dirección de la maestra Patricia Ariza, cuenta con más de 90 funciones, 25 escenarios, 55 grupos nacionales, 15 grupos internacionales, un Foro Polifónico, un encuentro de poesía, programación académica y talleres de formación.                                                 

Con este festival, los capitalinos tendrán la oportunidad de participar por 11 días, de diversas actividades relacionadas al teatro, danza, performance, género y paz. Además, podrán disfrutar una programación artística y académica variada en 22 escenarios como: El 'Teatro La Candelaria', la 'Sala Seki Sano', 'Teatro Taller de Colombia', 'Quinta Porra', 'El Galponcito de Umbral', 'Ditirambo', 'Teatro Comunidad', 'Casa TEA', 'TECAL', 'La Aldea', 'La Maldita Vanidad' y 'Don Eloy', entre otros espacios.

En este ocasión, el Festival rendirá homenaje al teatro Matacandelas en sus 40 años de vida y trabajo, así como el reconocimiento a las mujeres artistas de este reconocido grupo de Medellín, y por supuesto, un homenaje a las maestras Aida Fernández y Perla de La Rosa, dos destacadas representantes de la escena teatral nacional e internacional.

Es importante mencionar que, el Festival contará con la  participación de importantes directoras y dramaturgas distritales, nacionales e internacionales, muchos de los participantes, son quienes se interesan en narrar historias de mujeres, y cuestionarse sobre las nuevas masculinidades.

Uno de los eventos destacados del Festival, será el IX Foro Polifónico Mujeres y Paz “Derechos de las mujeres al liderazgo, la paz y a la cultura”, pues, los espectadores podrán disfrutar un espacio de encuentro y reflexión entorno al liderazgo de las mujeres, la paz y la cultura, con perspectiva de género, el cual se realizará en el Teatro La Candelaria.

De esta manera, la CCT extiende una invitación especial al público en general, para hacer parte de un Festival pionero en América Latina que refleja el papel artístico de la mujer.