El Laboratorio de Farmacología Vegetal e Investigaciones Asociadas - LABFARVE, presenta algunas recomendaciones para la buena nutrición del cuerpo mediante su exclusivo proceso de producción, a través de la elaboración de productos naturales.

 

SALUD

Por: Laboratorio de Farmacología Vegetal e Investigaciones Asociadas.

LABFARVE cuenta con más de 30 años en el mercado, realizando investigaciones conjuntas con la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en Bogotá, contribuyendo significativamente en la conformación de grupos multidisciplinarios de profesionales en el área de la investigación, acerca de la aplicabilidad de la flora medicinal colombiana; de esta manera, enriquece los múltiples programas de medicina familiar y social en la Corpas.

Es por eso, que el Laboratorio adelanta investigaciones acerca de la buena nutrición en el cuerpo, con el propósito de generar una conducta alimenticia adecuada para mejorar la salud y lograr una vida más sana al prevenir enfermedades.

De esta manera, el Director Científico y Médico de LABFARVE y Profesor Titular e Investigador de la Fundación Universitara Juan N. Corpas, Óscar López, explica que "Para entender la importancia, primero habría que entender qué es nutrición, porque no basta con comer; una cosa es hablar de alimentarse y otra cosa es hablar de nutrirse. La nutrición es la administración adecuada de las sustancias (nutrientes) que el cuerpo requiere para su correcto funcionamiento, en el momento oportuno y en las proporciones correctas para sus necesidades. Alimentarse es la acción de comer cualquier alimento sea o no lo que el cuerpo necesita. Es por eso, que mucha gente puede comer grandes cantidades de alimentos, pero no estar bien nutrida.” 

Los problemas nutricionales y alimenticios son diversos y sus causales numerosas, por tanto, para poder manejar dichos problemas, es importante conocer la causa, la cual, puede ir desde problemas personales, temas de salud o costumbres adquiridas desde la infancia.

En los primeros años, es muy importante no sólo tener una guía nutricional adecuada, sino manejar el tema desde lo cognitivo y lo conductual, y para esto, es fundamental que los padres o cuidadores conozcan valores nutricionales positivos para que los transmitan a sus hijos, pues los niños aprenden de lo que encuentran en su entorno; la forma más simple de evitar que los niños tengan problemas alimenticios, es educarles desde la conciencia y la lógica.

En el caso de los niños, existe la tendencia a darles muchas vitaminas, de hecho, muchas madres buscan a los médicos para que les formulen vitaminas porque quieren abrirles el apetito. Hay mamás que consideran que los niños van a pensar mejor y a ser más activos si consumen vitaminas en exceso; se cree que las vitaminas son los solucionadores de problemas, pero lo más importante es la nutrición.

Todos los alimentos tienen vitaminas, minerales, azúcares, proteínas y grasas. Tal vez lo más importante es conseguir una alimentación balanceada que involucre todos los alimentos, en una proporción adecuada, y que tenga en cuenta la realidad y las necesidades de cada individuo.

¡No es cuestión de alimentación, es cuestión de nutrición!