Este sábado 20 de julio se celebran más de 200 años de la Independencia de Colombia, es por eso, que mediante diversos eventos, Colombia festejará su triunfo.

 

COLOMBIA

20 de julio de 1810, un hito histórico que determinó la libertad de lo que se convertiría en la República de Colombia, en donde se unieron fuerzas para obtener la victoria sobre la Corona Española, y en liderazgo del jefe supremo, Simón Bolívar, el pueblo ganó la batalla.

El Bicentenario es la celebración de los doscientos años de aquellos sucesos ocurridos en Santa Fe de Bogotá en 1810, fecha que permite a la sociedad recordar su pasado, reconciliarse con el presente y soñar con un mejor futuro. En este sentido, se festeja la construcción de una nación bajo la legitimidad de las leyes y el orden republicano.

En conmemoración a este acontecimiento histórico, a partir de este sábado 20 de julio y hasta el 20 de octubre, 400 banderas de Colombia adornarán la Carrera Séptima hacia la Plaza de Bolívar, esto, haciendo alusión a la ruta que realizó Simón Bolívar cuando entró a la capital, tres días después de la victoria en la Batalla de Boyacá.

De la misma forma, el monumento Héroes, ubicado en la Autopista Norte con calle 80, izará las banderas de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia y Panamá.

En definitiva, el Bicentenario, es una oportunidad para que las nuevas generaciones se apropien de su pasado, y construyan un sentido patriótico enfocado en alcanzar el desarrollo sostenible de la sociedad.

Más información aquí.