Este 26 y 27 de julio, llega a Bogotá el cuarto SIMM-posium, un evento organizado por la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

SIMM

SIMM es una asociación internacional académica y de investigación independiente que se centra en presentar el impacto social del quehacer musical. SIMM organiza y acompaña conferencias, publicaciones y seminarios de investigación para académicos, profesionales, financiadores y representantes gubernamentales, todo esto bajo la guía de expertos internacionales en el campo de las artes. Su mayor interés es desarrollar y apoyar investigaciones sobre el papel que desempeña la música y el impacto que esta tiene, especialmente en espacios de trabajo social y comunitario.

Este año, SIMM reunirá a expertos del área de las artes, profesionales interesados en la investigación y formuladores de políticas preocupados por el impacto de las artes en la construcción de tejido social. Esta será la primera reunión fuera de Europa, después de Ghent 2015 (Ghent University y Ghent University College), London 2017 (Guildhall School) y Porto 2018 (CIPEM). Se espera que tenga un enfoque artístico desde los estudios latinoamericanos.

Asimismo, la sede escogida por SIMM, con el apoyo de la Fundación Universitaria Juan N Corpas, y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, será el Auditorio de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (sede La Macarena). Además, contará con la participación de un nutrido grupo de conferencistas internacionales quienes abordarán diversos temas relacionados con perspectivas del sur global, construcción de paz y posconflicto, educación musical y perspectivas internacionales, convivencia y ciudadanía, música, artes y prácticas culturales, entre otros importantes temas que involucran el impacto de las artes en la construcción de tejido social.

El fin de este evento es abordar el rol que tienen las instituciones de educación superior de responder oportunamente a los cambios sociales, a través de sus planes de estudio y prácticas educativas, las cuales pueden tener un impacto social desde las artes, la educación y la cultura de paz.

Los precios de este simposio son: para estudiantes 75.000 COP y público en general 264.000 COP.

¡Las inscripciones están abiertas!