Un nuevo espacio de cultura y entretenimiento ha llegado para los capitalinos y sus visitantes, se trata de la Cinemateca de Bogotá - Centro Cultural de las Artes Audiovisuales.

CINEMATECA

Cuatro salas, laboratorios de creación audiovisual y una programación fuera de serie, componen la nueva Cinemateca de Bogotá, la cual, se encuentra ubicada en la rotonda de la Cra. 3ª entre calles 19 y 20, con el propósito de que los ciudadanos puedan disfrutar de los 13 niveles de este espacio y de las salas de cine.

Este hito arquitectónico de la ciudad, que hace parte de la renovación del centro de la capital, y que acoge todas las estrategias de esta institución, encaminadas a la preservación del patrimonio cultural, la creación con nuevas tecnologías y la evolución integral de la cultura visual y audiovisual, a través del desarrollo de programas de formación, creación, exhibición, investigación y publicaciones, y de acciones de preservación, restauración y circulación del acervo audiovisual consignado en su Filmoteca y Mediateca. Un espacio de encuentro entre las distintas formas y culturas del audiovisual

El escenario posee tres niveles y un sótano de parqueaderos. El nivel superior cuenta con tres salas de cine, la principal es la 'Sala Capita', con capacidad para 272 personas, en la que se proyectan películas en formato de 35 milímetros y digital; las Salas 2 y 3, son para 75 asistentes cada una, en las que la programación incluye películas nacionales e internacionales, y la 'Sala E' de uso multifuncional con capacidad de 100 personas.

Entre los espacios de la Cinemateca de Bogotá se destacan la Mediateca, la biblioteca especializada en cine y nuevos medios – BECMA, para la consulta e investigación de material bibliográfico y audiovisual; así como la sala de consulta para los jóvenes entre los 9 y 15 años, en la cual se realizan talleres de creación y aplicación de ideas e investigación.

El proyecto hace parte de la renovación urbana del centro de la ciudad y se constituye en un espacio para la preservación del patrimonio audiovisual, la creación y circulación de las artes visuales, las nuevas tecnologías, el encuentro y la expresión digital. Una razón para disfrutar el centro histórico de la ciudad.

La nueva Cinemateca de Bogotá, cuenta con una amplia oferta cultural accesible para todos, con talleres, actividades de formación, ciclos, muestras, exposiciones, festivales de cine y contenidos audiovisuales nacionales e internacionales, eventos artísticos, interdisciplinares y expandidos.

Conoce este nuevo espacio que Ofrece Bogotá.

Mayor información.