Desde este 9 de julio, y hasta el 12 del mismo mes, se llevará a cabo el II Encuentro del programa EUROsociAL, en Cartagena de Indias, Colombia, esta vez, con una mirada a la confianza, concepto clásico de las ciencias sociales, el cual, vuelve a estar en el centro de los debates actuales.

 

imagen pagina Encuentro

Este segundo Encuentro pretende compartir un proceso de reflexión colectiva e intercambio en torno a la confianza, como dimensión clave para la cohesión social, y a los nuevos instrumentos de cooperación.

Asimismo, La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, y la Delegación de la Unión Europea, coordinan junto a EUROsociAL el evento anual más importante del Programa de referencia de la cooperación regional de la Comisión Europea en América Latina.

Eurosocial es un programa de cooperación entre la Unión Europea y América Latina, el cual contribuye a la reducción de las desigualdades, la mejora de los niveles de cohesión social, y el fortalecimiento institucional en 19 países latinoamericanos, mediante el apoyo a sus procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas, focalizando su acción en las áreas de igualdad de género, gobernanza democrática y políticas sociales.

Se trata de un programa, financiado por la Comisión Europea, que desde el 2005 ha venido ofreciendo un espacio para el aprendizaje entre pares y el intercambio de experiencias entre instituciones homólogas de ambas regiones, favoreciendo el uso de un amplio catálogo de herramientas pertinentes para cada proceso.

Las prioridades del programa son:

Cohesión social: en este punto, Eurosocial se basa en el bienestar, con el propósito de fomentar la igualdad de oportunidades, sentido de pertenencia y solidaridad.

Fortalecimiento institucional: construcción de la cohesión social a través del marco institucional.

Políticas públicas: las que trabajan para mejorar el acceso a los derechos y servicios sin discriminación, y así proteger las comunidades vulnerables.

Perspectiva de género: se enfatiza en la necesidad de generar políticas públicas, las cuales proporcionan la reducción de la brecha de desigualdad de género.

No te pierdas esta invitación a participar del II Encuentro del programa EUROsociAL.

¡Aún estás a tiempo!

Mayores informes aquí.