La Fundación Universitaria Juan N. Corpas, junto con el laboratorio de Farmacología Vegetal LABFARVE, plantean una nueva alternativa de medicina para diversos tipos de enfermedades mediante productos naturales.

 

Plantas medicinales

Para las personas que aún siguen buscando tratamientos menos invasivos, y con el menor porcentaje de efectos secundarios que puedan afectar negativamente su salud, las plantas medicinales y los productos de obtención natural, son la alternativa para mitigar un sinnúmero de enfermedades.

De acuerdo con lo que han investigado las instituciones, se pueden manejar ciertas enfermedades con productos de obtención natural, enfermedades metabólicas como la diabetes, la hipertensión, colesterol, triglicéridos, artritis, artrosis, problemas dermatológicos y ciertos tipos de tumores, entre otros.

Para el docente e investigador, Óscar López, director científico y médico del Laboratorio de Farmacología Vegetal (LABFARVE), los tratamientos de los productos naturales, se pueden aplicar como complemento o como alternativa de acuerdo a las características y las necesidades de cada caso. Cuando el problema es complicado, los productos de obtención natural pueden ser parte del esquema de tratamiento, sirviendo de complemento a los medicamentos de síntesis química, siempre y cuando la combinación de productos pueda trabajar en armonía, y no desencadenando efectos indeseables o antagónicos.

Sé parte de esta iniciativa, y cuida tu salud de la mejor forma con productos de obtención natural.