La Universidad del Magdalena y University of the West Indies de Jamaica, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo de proyectos artísticos y culturales entre los estudiantes de los claustros universitarios.

 

Universidad Magdalena

Luego de diferentes diálogos entre directivos y docentes de los centros educativos, y con el propósito de fortalecer alianzas con el ‘Gran Caribe’, Pablo Vera Salazar, rector de la  Universidad del Magdalena,  firmó un convenio de cooperación con la University of the West Indies de Kingston, Jamaica.

El convenio, firmado en representación de la UNIMAGDALENA, por la realizadora audiovisual magíster, Laura Morales Guerrero, Directora del Programa de Cine y Audiovisuales, y Livingston White, director de la Caribbean School of Media and Communication de Jamaica, tiene como objeto el intercambio estudiantil–docente, para diferentes programas académicos, la cooperación en proyectos de investigación, idiomas y la creación de productos fílmicos.

En ese sentido, Laura Morales Guerrero, expresó lo siguiente,“Logramos la firma de este convenio donde no solamente se maneja intercambio internacional, sino también la oportunidad de hacer producciones en conjunto. Colocamos sobre la mesa la posibilidad de hacer un seriado o documental sobre la relación entre el “Sound system” de Jamaica y el “Pick Up” del Caribe Colombiano”.

Este logro, hace parte de las políticas de Internacionalización del plan de gobierno 2016-2020, por “Una Universidad más Incluyente e Innovadora”, visibilizando además los esfuerzos de la Institución por trabajar conjuntamente con los centros educativos del Caribe.

Durante el periodo 2017-II, la Universidad acogió la visita del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la institución jamaiquina, Ian Boxill y, Savanah Peridot, Directora del Festival de Cine GATTFEST, quienes conocieron de cerca los procesos que lidera esta Casa de Estudios Superiores.

Así pues, la invitación es para que toda la comunidad de la Universidad del Magdalena, participe y se anime a realizar intercambios culturales mediante el nuevo convenio logrado con University of the West Indies de Jamaica.