Docentes y estudiantes de la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás, visitaron la Sociedad Portuaria y Zona Franca de la Región Atlántica.

Ingenieria

Con el objetivo de profundizar los conocimientos adquiridos en las asignaturas de Gestión Importadora y Exportadora, y Legislación Aduanera, los Tomasinos cumplieron su cita en distintas ciudades del país, comenzando en la Sociedad portuaria de Cartagena, luego la Zona Franca privada de Argos y la Zona Franca de la Candelaria.

En ese sentido, Marian Rojas, estudiante de la Facultad expresó lo siguiente; “Cuando fuimos a la visita de Argos conocimos a un egresado de la Facultad de Negocios de la Santo Tomás, quien actualmente es el gerente de Comercio Exterior a nivel Colombia. Esto nos permitió ver los pasos que podemos seguir y a dónde podemos llegar”.

Posteriormente, la comunidad Tomasina visitó la Sociedad Portuaria de Palermo, en Barranquilla, y, por último, se dirigieron a la ciudad de Santa Marta para conocer la Sociedad Portuaria y a la DIAN.

Así mismo, durante su recorrido, los estudiantes visualizaron temas como: Marítimas, Navieros, Contenedores, Plataformas, Importación, Exportación y Declaraciones de Cambio; contando con la presencia de profesionales en el tema, quienes con su conocimiento y experiencia guiaron a los Tomasinos a fortalecer sus conceptos teóricos mediante la práctica real en su campo de acción.