Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga, visitaron diferentes industrias de la ciudad de Bogotá con el fin de llevar la taoría a la práctica.

 

A través de una visita técnica a distintas industrias de alimentos y textiles, los estudiantes disfrutaron un recorrido por las plantas de producción de Alpina, Bimbo y Totto, reconociendo las diferentes tecnologías y procesos necesarios para el desarrollo empresarial de cada uno de sus productos y servicios.

En esta oportunidad, los Tomasinos, evidenciaron métodos industriales, alimenticios y textiles, con el fin de poner en práctica su aplicabilidad en tiempo real, es decir, cada uno de los estudiantes logró un fortalecimiento conceptual de la teoría universitaria a través de un acercamiento a la industria.

Esta visita, realizada por estudiantes de 6º semestre de la Universidad Santo Tomás es muy importante para que cada uno de los Tomasinos adquiera experiencia formativa acerca de su carrera profesional, así como lo afirmó Flor Esther Romero, docente de la Facultad de Ingeniería Industrial.

“Es importante hacer un acercamiento directamente a la industria, es decir, fortalecer la relación universidad - empresa, porque los conceptos metodológicos que los estudiantes aprenden durante su carrera profesional los pueden evidenciar en forma práctica de cómo se desarrollan en las empresas y cómo estos procesos industriales implican e inciden en la economía del país”

Así pues, los esperamos el próximo semestre con nuevas experiencias formativas para su fortalecimiento profesional.

¡La invitación es para todos los estudiantes de ingeniería industrial de sexto semestre!