Esta semana la UNIMINUTO anunció la renovación de la acreditación de alta calidad para el programa de Administración de Empresas y egresada del programa de Economía de la UNICAUCA obtiene beca Erasmus Mundus. Esto y mucho más, en el resumen de las noticias universitarias más importantes de la semana.

Sin título 1

El Programa de Administración de empresas de la Corporación Universitaria Minuto de Dios recibe renovación de la Acreditación de Alta Calidad.

La UNIMINUTO hizo pública la renovación de la acreditación de Alta Calidad para el Programa de Administración de Empresas por tercera vez, en esta ocasión, recibida por un periodo de seis años.

Esto, como resultado del trabajo y compromiso continuo de la UNIMINUTO en la formación y fortalecimiento del Programa de Administración de Empresas desde su creación en 1990. Asimismo, a través de sus tres acreditaciones el programa ha demostrado el pacto institucional de forjar bases educativas de alta calidad.

Así, el programa perteneciente a la Facultad de Ciencias Empresariales, trabaja tres pilares fundamentales para alcanzar la excelencia, entre ellos, el análisis del entorno, la competencia y el relacionamiento con el sector externo.

#SomosExcelencia

Egresada del programa de Economía obtiene beca Erasmus Mundus

Paula Andrea Meneses Medina, egresada del programa de Economía de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca, recibió la beca Erasmus Mundus para estudiar el Master en Estudios de las Mujeres y de Género – GEMMA, beneficio otorgado por la Comisión Europea.

Cabe resaltar que, la economista obtendrá doble titulación por parte de la Universidad Oviedo en España, en donde cursará su primer año académico, y, la Universidad de York en el Reino Unido, donde finalizará el Master, Instituciones reconocidas a nivel internacional.

De esta manera, es importante destacar que, la beca Erasmus Mundus es un programa becario dirigido a estudiantes de pregrado, maestría, doctorado y post – doctorado, así, como a personal universitario, el cual, como se mencionó anteriormente es financiado por la Comisión Europea y tiene como objetivo contribuir a la creación de las relaciones entre países de la Unión Europea y América Latina, fortaleciendo los vínculos políticos, culturales, educativos y económicos entre las dos regiones.

La UTP invita a su tercera Caminata por el Medio Ambiente

El próximo 9 de junio, la Universidad Tecnológica de Pereira llevará a cabo la III Caminata por el Medio Ambiente, esto, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Las actividades iniciarán desde las 7:30 a.m., en el Parque Olaya Herrera, en la ciudad de Pereira, Risaralda, y, la caminata comenzará desde las 9:00 a.m., siendo Lagos de la Pradera el punto de llegada.

Para lo anterior, la universidad hace las siguientes recomendaciones:

-Usar ropa cómoda y preferiblemente de color blanco.

-Verificar si el recorrido de 4,5 km se ajusta a tu condición física.

-Utilizar zapatos cómodos y que tengan suela de agarre.

-Protegerse del sol mediante el uso de gorra y protector solar.

-Llevar los documentos de identificación y carnet de la EPS.

-Realizar un calentamiento previo.

Adicionalmente, las primeras 3 mil personas que se inscriban recibirán un termo conmemorativo.

¡Camina por el medio ambiente, inscríbete aquí!

The Club realizó Primer Grammar-Thon UNIMAGDALENA

Se trata de ‘The Club’, una iniciativa liderada por los estudiantes del Programa de Negocios internacionales de la Universidad del Magdalena, la cual, permite reforzar de manera gratuita y dinámica el aprendizaje del idioma inglés.

Lo anterior, como resultado del compromiso de la Universidad con el fortalecimiento del bilingüismo en su comunidad académica.

En esta ocasión, ‘The Club’ se reunió para desarrollar el Primer Grammar-Thon, donde estudiantes de diferentes Programas académicos fortalecieron las bases gramaticales y estructurales de esta segunda lengua, con la participación de profesores de inglés certificados por el Sistema Internacional de Prueba del Idioma Inglés – IELTS, en niveles C1 y B2.