La Universidad del Magdalena apoyó el fortalecimiento de Instituciones Educativas en el sector del Gran Pescaíto, por medio de una donación educativa. Esto, como resultado del apoyo al ‘Plan de Vida y Desarrollo Comunitario del Gran Pescaíto’, iniciativa de la ‘Fundación Tras la Perla’ que fomenta el crecimiento positivo de esta comunidad.

EL GRAN PESCAÍTO

Así, la UNIMAGDALENA lleva a cabo diversas actividades para promover el fortalecimiento de los factores estratégicos del ‘Plan de Vida’, los cuales, son: salud, economía, cultura, deporte, educación, organización comunitaria, energía, saneamiento básico, vivienda, ambiente, espacio público, familia y niñez en el Gran Pescaíto.

Para tal fin, la Institución de Educación Superior donó 200 pupitres, seis tableros y cinco escritorios. Además, parte de la comunidad académica se sumó al acompañamiento de proyectos inscritos al ‘Plan de Vida’, evidenciando de esta manera el compromiso por confortar el tejido social del departamento del Magdalena.

Las Instituciones beneficiadas con la iniciativa, fueron aquellas pertenecientes a ‘San Martín, ‘Villa Tabla’, ‘Norte’, ‘Olaya Herrera’, ‘Pradito’, 20 de Julio, Obrero y San Fernando, barrios que conforman el sector del Gran Pescaíto en el Magdalena. Asimismo, varias de las Instituciones favorecidas, hacen parte del programa de Extensión Social de la Universidad.

En ese sentido, la comunidad del Gran Pescaíto ha sido altamente beneficiada, en especial los niños y jóvenes que la conforman, pues, de esta manera se promueve la educación y brinda ayuda para que la comunidad se proyecte, cumpla sus metas y objetivos, alejando a esta población juvenil de entornos peligrosos.

Es así, como la Universidad del Magdalena a pesar de contar con la transferencia más baja entre las Universidades Públicas Acreditadas del país, cumple su labor social y reconoce la importancia de generar ambientes educativos en las comunidades de su entorno.