En la Universidad Industrial de Santander, se estarán realizando talleres y conversatorios relacionados con temas de la salud mental para contribuir al crecimiento y desarrollo personal de los estudiantes. 

 inte mentalRedacción: Dirección de comunicaciones UIS.

Estudiantes de diversas Escuelas, profesionales, egresados y otros ciudadanos asistieron al primer conversatorio sobre temas de salud mental, actividad que tiene el apoyo de la Consejería Estudiantil de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas.

‘Vivir mejor con la emoción’ fue el primer conversatorio-taller , sobre inteligencia emocional, que se realizó en la Universidad Industrial de Santander, el cual fue orientado por la psicóloga de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas, María Gabriela Espinel.

El objetivo de estos talleres es complementar la formación integral de todos los miembros de la comunidad académica de la Escuela de Ingeniería Química y la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas.

Además, estos ayudan a contribuir al crecimiento y desarrollo personal y profesional, de manera que les ayude a fortalecer esas competencias que no se ven en el aula de clases y que les permitirá no sólo un mejor rendimiento académico, sino que facilitará su ingreso al mundo laboral.

La psicóloga María Gabriela Espinel, consejera estudiantil para la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas, explicó que este espacio “hace parte del programa de Consejería Estudiantil, que está incluido dentro del Sistema de Excelencia Académica –SEA, que está adscrito a la Vicerrectoría Académica. Es un programa relativamente nuevo, dos años, y hay un consejero en cada una de las facultades; todos somos psicólogos, y yo estoy especializada en el área educativa”.

Programate para los conversatorios

La consejera estudiantil destacó que “este es el primero de tres conversatorios programados: febrero, marzo y abril. El primero es sobre inteligencia emocional: ‘Vivir mejor con la emoción’ y la idea es socializar que el estudiante conozca de qué manera la inteligencia emocional hace impacto en su labor académica o en la parte profesional, de qué se compone, cómo se puede ejercer, cómo se puede fortalecer, ya que es una habilidad que se puede mejorar con el tiempo”.  

Una de las asistentes, Alba Rocío Camacho Galvis, egresada de la Escuela de Filosofía, expresó: “El taller es muy oportuno, porque son temas que nunca tenemos presentes en nuestro diario vivir, porque de hecho los demeritamos en muchas ocasiones. Fue claro, preciso y muy concreto, así que invitados y bienvenidos a este espacio”.

Para Anderson Ordóñez, psicólogo egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, fue “muy interesante, ya que hay momentos cuando estamos estudiando en que no tenemos ese tiempo para nosotros y para comprender nuestras emociones; dar un espacio para esto es fundamental para que la gente pueda comprender y ver cómo puede mejorarse consigo mismo y así, con otras personas.”

El segundo conversatorio, que se realizará en el mes de marzo, se titula “’El ‘no puedo’ está en la mente de los cómodos” y tratará sobre la importancia de la motivación en el establecimiento de objetivos claros en la vida.

Finalmente, en abril se realizará el tercero, que versará sobre “Los duelos de la vida”, un espacio que permitirá a los participantes encontrar fortaleza en los momentos críticos diarios.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.