La  Institución Universitaria Tecnológica Eudista de África – IUTEA, y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, proyectan seguir aportando a la Educación Africana.

 Uniminuto

Foto: Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Por: Fabiola Morera - Comunicaciones - Corporación Universitaria Minuto de Dios.

El proyecto académico de la IUTEA, adelantado en Costa de Marfil desde el 2018, actualmente cuenta con 95 estudiantes, y se esperan 120 más en enero de 2020.

Una nueva sede para la Institución Universitaria Tecnológica Eudista de África – IUTEA, que comparte el modelo educativo de UNIMINUTO en Costa de Marfil, será una realidad gracias a la donación de un terreno hecho por autoridades tradicionales de la región de Bouké, el cual está proyectado en el plan de desarrollo 2020 – 2025.

Así quedó establecido este proyecto de ampliación de cobertura, dentro de la Tercera Asamblea General ordinaria celebrada en la institución africana en días pasados a la que viajaron delegados del consejo de fundadores de UNIMINUTO: el Rector General Padre Harold Castilla Devoz, el Padre Camilo Bernal y el Dr. Jorge Gallego, quienes comparten, con el Superior Viceprovincial el Padre Severyn Lath, el Padre Alain Gérard y el Padre Hervé Yodé, la responsabilidad de trazar sus políticas generales IUTEA.

Así mismo, en el marco de este encuentro se establecieron los parámetros para construir el plan de desarrollo 2020-2025, enfatizando en suplir las necesidades de crear nuevos programas y regionalizar la institución por diferentes lugares del país africano.

A su vez, esta asamblea, fue el espacio para dar por finalizado el proyecto de cooperación triangular realizado con la Conferencia Episcopal Italiana- CEI, el cual permitió la construcción y dotación de la sede propia de la IUTEA. Recordemos que esta sede posee una infraestructura de 1.300 Mt2 con capacidad para 1080 estudiantes y se encuentra ubicada en la comuna de Youpougon de la ciudad de Abiyán, Costa de Marfil.

Finalmente, este escenario sirvió para darle la bienvenida a 95 estudiantes en 4 programas académicos: Gestión Empresarial, Construcción, Agroecología e Informática. En enero de 2020 se espera que ingresen cerca de 120 estudiantes más becados por el estado, como parte de la alianza con el gobierno marfileño, para contribuir a la ampliación de cobertura.