Tres convenios de cooperación y colaboración fueron firmados por la Universidad Autónoma del Caribe con tres universidades de México y Perú, con el propósito de alcanzar mayor visibilidad y presencia internacional, además de fortalecer los procesos de internacionalización de los estudiantes de pregrado y posgrado, e incentivar la investigación mediante la movilidad académica de docentes y estudiantes.

 

Inscripcion 2

Foto: Universidad Autónoma del Caribe.

Por: Prensa – Universidad Autónoma del Caribe.

Las universidades extranjeras con las que se firmaron acuerdos son, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Iberoamericana de Puebla, de México, y la Escuela Nacional de Marina Mercante 'Almirante Miguel Grau', de Perú. Con estos convenios se busca una visión internacional a la educación superior, lo que facilita la inserción de estudiantes en un mundo globalizado.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuyas raíces se remontan al siglo XVI, constituye un gran pilar de la educación superior y la investigación científica en la región, y ocupa un destacado sitio entre las universidades públicas de México.

La Institución de Educación Superior, cuenta con una amplia oferta académica en el área económica administrativa, ingenierías, ciencias sociales y humanidades, además de programas de especialidades, maestrías y doctorados.

Con esta universidad se firmó un convenio general de colaboración por 4 años, a partir del mes de julio de este año.

Universidad Iberoamericana de Puebla.

La Universidad Iberoamericana tiene 479 años, es una institución de educación superior cuyo centro es el ser humano. Su objetivo es la formación de hombres y mujeres íntegros, cualidad que implica tener una excelencia profesional, aprender a pensar por sí mismos y ser capaces de encontrar causas por las que vale la pena dedicar la vida y tomar decisiones.

Uniautónoma y la UIP firmaron un convenio de marco de cooperación académica por los próximos 5 años, desde abril de 2019 para el intercambio estudiantil, de docentes, investigación y diferentes programas de cooperación académica.

Escuela Nacional de Marina Mercante.

Con la firma del convenio marco de cooperación académica e instrucción con una vigencia de 5 años con la ENAMM, los estudiantes del programa de Administración Marítima de Uniautónoma cuentan con un aliado importante en Perú para fortalecer la internacionalización de su programa y de la universidad.

Esta escuela tiene como misión formar, entrenar y capacitar a profesionales y especialistas en el entorno marítimo; de acuerdo a estándares establecidos por la Organización Marítima Internacional; fomenta el desarrollo de la conciencia marítima, promueve la creación y difusión de la cultura, el desarrollo científico y humanista, el conocimiento, la calidad educativa; el cambio y la formación integral de la persona como instrumento de su propia realización, inspirados en principios y valores; para lo cual cuenta con profesionales calificados y elevados niveles tecnológicos.