Estudiantes de la Universidad de Santander - UDES, ganan medallas en el Torneo Internacional Copa Nokachi, Ciudad Bonita, que se realizó en la ciudad de Bucaramanga.

 

KARATE2222

Por: Universidad de Santander - UDES

Los participantes ganadores de la UDES, Walter Javier Carreño, Juan Quintero del programa de Ingeniería Civil y el estudiante de la Especialización en Medicina Familiar, Hermes José Ávila, recibieron dos medallas de bronce en la categoría de grupo e individual, en más de 84 Kg.

El evento se llevó a cabo durante cuatro días, contando con capacitaciones en la técnica y táctica de combate del arte marcial, a cargo del Sensei (maestro), José Puertas de España.

En el Torneo Internacional Copa Nokachi, participaron países como: Chile, Ecuador, Venezuela, así como, deportistas de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Bolívar, Sucre, Atlántico, Magdalena, Norte de Santander y Santander.

Para el profesor y entrenador de la disciplina oriental en la Universidad de Santander, el Sensei, Ciro Alfonso Castellanos Siza, ‘es gratificante y extraordinario saber que tenemos el nivel necesario para competir en torneos internacionales, pues a pesar de contar con solo tres meses de preparación, lograron importantes ubicaciones en las justas y medir los niveles de competencias para los Juegos de la Asociación Colombiana de Universidades –ASCÚN, que se desarrollan en septiembre’.

Así, una vez más los estudiantes de la UDES, destacan sus habilidades en Karate a nivel internacional.