Desde el 29 de julio, y hasta el 9 de agosto, estudiantes del Doctorado en Ingeniería Telemática, de la Universidad del Cauca, participaron en un curso de ciencia de datos en Brasil.

 

Brasil333

Por: Universidad del Cauca

Después del proceso de selección, realizado a 670 aspirantes, los estudiantes Juan Sebastián Rojas Meléndez y Carolina Rico Olarte, fueron seleccionados para participar del curso de Ciencias de Datos SPSAS  (2019 Sao Paulo School of Advanced Science On Learning From Data), en la Universidad de Sao Paulo, en Brasil.

Este curso, que fue organizado por el Instituto de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Sao Pablo, incluye diez cursos avanzados y charlas, los cuales ofrecen una visión integrada y profunda de los fundamentos, tecnologías y aplicaciones en ciencia de datos para investigadores, becarios posdoctorales y estudiantes de posgrado.

Los estudiantes ganadores indicaron que , “más específicamente, el curso cubre un conjunto de temas que incluyen: fundamentos de la extracción de información de datos (aprendizaje automático y reconocimiento de patrones), fundamentos de bases de datos y computación de alto rendimiento. Los temas adicionales incluyen aplicaciones de técnicas de ciencia de datos a problemas reales en astronomía, economía, genética y procesamiento de imágenes”.
 
En efecto, las temáticas que se estudiaron en el transcurso del curso, favorecerán el desarrollo de los trabajos de grado de los estudiantes del doctorado de Ingeniería Telemática, y cada una de sus líneas de investigación.