La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, recibe estudiantes de México, Argentina, Estados Unidos, Costa Rica y Perú, mediante el programa de Movilidad Estudiantil 2019-II.

 

santoto4444

Por: Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga

Con el objetivo de formar líderes con proyección global, y desarrollar un contexto de inserción y participación internacional, la Universidad Santo Tomás, abre sus puertas a estudiantes nacionales e internacionales, esto, a través de los más de 250 convenios, los cuales permiten a sus estudiantes vivir una experiencia intercultural inolvidable.

En este segundo semestre del año, la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga , le da la bienvenida a 33 estudiantes del Programa de Movilidad Entrante, provenientes de 6 países: Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Perú y Argentina.

La ceremonia de bienvenida se realizó en el auditorio Fundadores del Campus Floridablanca, asimismo, para dar inicio a la integración de los estudiantes anfitriones, la SANTOTO preparó diversas actividades de inducción, como la presentación de seguros médicos, revisión de planes de estudio, carnetización, talleres de inteligencia emocional, presentación de embajadores de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORII, campus tour, city tour, entre otras.

De esta manera, Mariano Alberto Spiegel, estudiante de intercambio oriundo de Argentina, expresó lo siguiente; ‘la Universidad nos ha recibido súper bien, de una manera espectacular. Nos han mostrado los campus de Piedecuesta, Bucaramanga y Floridablanca. El que más me impresionó fue el de Piedecuesta, porque tiene muchas canchas de futbol y de baloncesto. La pileta impresionante, el estadio genial, la verdad, nunca había visto una Universidad así y me alegro de estar acá gracias a la ORII.

Asimismo, Indiana Biassetty Hernández, estudiante de Costa Rica, aseguró que se siente muy contenta de estar en Colombia, pues, para ella es un país hermoso, y afirmó: 'su gente es muy pura vida, me encantó mucho el tour que nos dieron por los distintos campus, es una universidad preciosa, la combinación que tiene con la naturaleza hace que uno se sienta en un clima muy agradable. La ciudad de Bucaramanga es hermosa y, en fin, la bienvenida fue un evento muy bonito’.

¡Bienvenidos a la SANTOTO!