La Universidad del Magdalena, abre un nuevo Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades - CREO, con una nueva oferta de programas académicos a distancia, virtual y dual.

 

UNIMAGDALENA333

Por: Universidad del Magdalena

El propósito de este nuevo Centro Educativo es, la formación del territorio en el marco de una educación de calidad, con modalidades flexibles que permitan a los estudiantes llevar un proceso académico favorable.

Mediante el Acuerdo Superior número 11, el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, ejecuta el proyecto educativo CREO, por el cual rediseñan y fortalecen ámbitos administrativos y misionales, con el fin de llevar a cabo una transformación en la oferta académica, dando paso al Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades.

Uno de los requerimientos que debe tener en cuenta la UNIMAGDALENA, para la Acreditación de Alta Calidad, es velar por ser una Universidad más incluyente e innovadora, esto, de acuerdo al Plan de Gobierno 2016-2020. Es por esto, que la Institución de Educación Superior, tiene como objetivo crear una unidad organizativa articulada con las facultades, escuelas y departamentos, que esté en sintonía con las necesidades de formación del territorio y del sector productivo.

Por su parte, Wilson Velásquez Bastidas, director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, explicó que, ‘esta modificación apunta a fortalecer la educación superior en el departamento del Magdalena, en la región y el país, permitiendo el acceso a una formación pertinente y de calidad ofertada en la modalidad a distancia, virtual o dual”.

Es importante resaltar que, por el bienestar de la comunidad estudiantil, este nuevo Centro, otorgará ciertos porcentajes de exoneración en el pago de la matrícula a los tres estudiantes que obtengan los mejores rendimientos académicos.

Con este nuevo Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, toda la comunidad podrá tener un mayor acceso a la educación superior, con flexibilidad horaria, y por supuesto, procesos académicos de calidad.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.