La Universidad del Magdalena, abre un nuevo Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades - CREO, con una nueva oferta de programas académicos a distancia, virtual y dual.

 

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Por: Universidad del Magdalena

El propósito de este nuevo Centro Educativo es, la formación del territorio en el marco de una educación de calidad, con modalidades flexibles que permitan a los estudiantes llevar un proceso académico favorable.

Mediante el Acuerdo Superior número 11, el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, ejecuta el proyecto educativo CREO, por el cual rediseñan y fortalecen ámbitos administrativos y misionales, con el fin de llevar a cabo una transformación en la oferta académica, dando paso al Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades.

Uno de los requerimientos que debe tener en cuenta la UNIMAGDALENA, para la Acreditación de Alta Calidad, es velar por ser una Universidad más incluyente e innovadora, esto, de acuerdo al Plan de Gobierno 2016-2020. Es por esto, que la Institución de Educación Superior, tiene como objetivo crear una unidad organizativa articulada con las facultades, escuelas y departamentos, que esté en sintonía con las necesidades de formación del territorio y del sector productivo.

Por su parte, Wilson Velásquez Bastidas, director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, explicó que, ‘esta modificación apunta a fortalecer la educación superior en el departamento del Magdalena, en la región y el país, permitiendo el acceso a una formación pertinente y de calidad ofertada en la modalidad a distancia, virtual o dual”.

Es importante resaltar que, por el bienestar de la comunidad estudiantil, este nuevo Centro, otorgará ciertos porcentajes de exoneración en el pago de la matrícula a los tres estudiantes que obtengan los mejores rendimientos académicos.

Con este nuevo Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, toda la comunidad podrá tener un mayor acceso a la educación superior, con flexibilidad horaria, y por supuesto, procesos académicos de calidad.