En días pasados, Yeferson Ávila, fue denominado como “el mejor bartender del año”en el World Class Colombia, una de las competencias más grandes del sector coctelero, mediante la cual, se elige al mejor bartender del país.

 

                                      uniagustiniana cocteleria 2

Por: Universitaria Agustiniana

El talentoso jóven, es egresado del Programa de Tecnología en Gastronomía de la Universitaria Agustiniana, y actualmente radica en la cuidad de Cartagena, en donde se desempeña como barman del reconocido bar Alquímico’.

Para esta edición, el World Class Colombia, contó con la presencia de jurados expertos de la industria, oriundos de diferentes partes del mundo, como: El japonés, Hidetsugu Ueno, el mexicano, Marco Dorantes y Adrián Borgaro, entre otros, quienes mediante sus conocimientos, evaluaron las capacidades de los participantes en cinco (5) categorías, las cuales son: Combinación de sabores y expresión del Spirit, aroma, sabor y equilibrio en el coctel, presentación del coctel, creatividad, técnica, hosting y storytelling, esto, según el portal web 'cathering.com'.

De esta manera, destacando sus habilidades y conocimientos, Ávila, logro llegar a las semifinales de la competencia, quedándose posteriormente con el gran título (el mejor bartender del año), este logro, también le da la posibilidad a Ávila de representar al país en el 'World Class Competition Glasgow' en Escocia, y así, participar por el premio al mejor 'bartender del mundo'.

En entrevista con el diario El Espectador, este joven, destaca que, se debe hacer todo lo que esté al alcance para mostrar lo mejor de las mezclas colombianas, porque según él, Colombia cuenta con gran potencial en la industria coctelera. Adicional a esto, resalta que se prepara física y mentalmente para llevar lo mejor de su arte a Escocia.

Es así como Ávila, se muestra como un orgullo para los futuros soñadores y talentosos cocteleros del país.