Desde el pasado 22 de julio, la Universidad del Magdalena, abrió las puertas de su sede en Santa Marta, para dar inicio a las inducciones a los jóvenes pertenecientes al programa ‘Talento Magdalena’, en donde se brindan orientaciones, con el fin de obtener la mejor preparación en el segundo semestre del año.

 

unimagdalena 3

Talento Magdalena’, es un acuerdo académico que se implementó desde el año 2017, por parte de la Universidad del Magdalena, el cual, busca impulsar a los jóvenes que se destacan por sus méritos y que obtienen los mejores puntajes de su institución, en las pruebas Saber 11, junto con el plan de gobierno del 2016, los cuales, apoyan los talentos de este departamento, quienes no cuentan con recursos económicos, permitiendo a las talentosas y astutas mentes, acceder a una Institución de Educación Superior, creando una comunidad incluyente e innovadora.

De esta manera, los estudiantes deben asistir a las inducciones, las cuales cuentan con una programación de ocho horas diarias, durante dos semanas. Estos espacios académicos son dirigidos por docentes que, con sus planes académicos, dictan contenidos básicos de las diferentes competencias, los cuales se relacionan con temáticas dentro de los semestres de universidad, enfocados a las competencias ciudadanas, razonamiento cuantitativo, física, inglés, entre otros.

Estos jóvenes, quienes, por su alto rendimiento académico, lograron pertenecer a las listas de los seleccionados, sienten gran satisfacción y agradecimiento tanto con los directivos de la Universidad como con estos proyectos que impulsan al desarrollo educativo de las sociedades más vulnerables del país.

Esta institución, fortalece el progreso de estos espacios, teniendo en cuenta que, atraviesa por un proceso de renovación de acreditación de alta calidad, en donde los factores a evaluar por parte del Consejo Nacional de Acreditación - CNA, se vinculan dentro del sector del trabajo y responsabilidad social.

Se espera que la Universidad del Magdalena, logre su acreditación con el fin de seguir cumpliendo los sueños de miles de jóvenes, quienes tienen la ilusión de ser profesionales y ampliar sus conocimientos dentro de una Institución de Educación Superior - IES.