La Universidad del Valle, inaugura su propio edificio dedicado a la exhibición de colecciones pictóricas, el cual estará ubicado en el tercer piso de la Biblioteca Mario Carvajal, en el Campus de Meléndez, el evento de apertura, se llevará a cabo este viernes 2 de agosto, desde las 4:00 p.m.

 

UNIVALLE

Por: Universidad del Valle.

El objetivo de este nuevo espacio artístico, es lograr un mayor fortalecimiento de espacios culturales, que permitan a la comunidad universitaria, obtener formación integral en cada una de sus campos de estudio. Al tiempo, que las bibliotecas de la Institución Educativa, trabajan por la conservación y difusión del patrimonio documental, los cuales ordenan y clasifican en distintos soportes y formatos, (libros, revistas, periódicos, diarios, videos, documentales, películas, discografía, documentos sonoros).

Actualmente, la Universidad del Valle, cuenta con Videoteca, Hemeroteca, Maqueteca y Mapoteca, para que la comunidad universitaria participe en diversas áreas de estudio artístico y cultural, ahora, con la nueva Pinacoteca, los estudiantes y demás miembros de la Institución Educativa, podrán acceder a obras pictóricas de reconocidos artistas de talla nacional e internacional, quienes a través de su trabajo, han contribuido al desarrollo cultural del país.

Es importante mencionar, que la Pinacoteca,  expondrá las obras pictóricas de artistas como: Phanor León, María Thereza Negreiros, Ever Astudillo, Roberto Molano, Mario Gordillo, Ángela Villegas, Homero Aguilar, Bernardino Labrada, Jorge Montealegre, Gilberto Cerón, Antonio Patiño Santa, Eibar Castillo, César Santafé y Adolfo Rodríguez.

Este nuevo proyecto cultural, es el resultado del trabajo de los profesores Omar Díaz y Luis Humberto Hernández, del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y el Área Cultural de la División de Bibliotecas; asimismo, este trabajo en conjunto, ha contado con el apoyo de los profesores Hernán Casas y Guillermo Peña, del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes Integradas, en el montaje de las obras.

Esta es una nueva oportunidad que brinda la Universidad del Valle a toda la comunidad universitaria, logrando liderar procesos formativos de alta calidad para cada uno de sus programas artísticos.