Después de su esfuerzo y dedicación, el palestino, Tarek Abdelhamid Abdalla, se graduó del programa de Medicina en la Universidad de Santander - UDES, con un único propósito, contribuir a su país.

 

USANTANDER2

Por: Universidad de Santander

A pesar de la diferencia de idioma y cultura, Tarek, logró obtener su título profesional, y convertirse en médico; según el nuevo egresado de la Universidad de Santander, el choque con la cultura fue lo más difícil a lo que se pudo enfrentar durante su estadía en Colombia y manifestó que, "la comunicación entre hombres y mujeres es totalmente diferente a lo que se vive en el Estado de Palestina".

Asimismo, el estudiante, aseguró; "estoy orgulloso de la universidad. Me dio muchas oportunidades y me formó como profesional, además con el idioma y la cultura, nunca se sintió discriminación de nada, me siento muy feliz de ser graduado de esta institución con tanto prestigio".

Simultáneamente, Tarek, hace un llamado a los jóvenes de diferentes países, quienes pretenden empezar sus estudios profesionales, y asegura, ‘dejen el miedo de venir a Colombia, este país no es peligroso, por el contrario, es una población amable, lo reciben a uno con un gran abrazo, y siempre tratan de saber más de uno, les gusta aprender de otras culturas, son gente muy acogedora’.

Así pues, con el fin de trabajar en las problemáticas actuales que vive el conflicto árabe judío, Tarek Abdelhamid, decidió, después de su graduación, retornar a su país.