Del 18 al 19 de noviembre, la Universidad Tecnológica de Bolívar - UTB, será sede del Encuentro Matemático del Caribe, un espacio donde la comunidad matemática se reúna a reflexionar sobre el quehacer matemático y la enseñanza de este en el Caribe colombiano.

 

UTB

Por: Universidad Tecnológica de Bolívar.

El objetivo principal de este espacio académico, es socializar las temáticas abordadas en el ámbito matemático, con el fin de generar aprendizaje a toda la comunidad del Caribe, a través de distintas actividades con énfasis en las ciencias aplicadas - matemáticas.

El evento, el cual es organizado por la Facultad de Ciencias Básicas, está a cargo de los profesores Carlos Payares, y Jeovanny Muentes, tiene como propósito, visualizar los resultados obtenidos del trabajo de investigación del grupo Gravitación y Matemática Aplicada, y además, busca fortalecer las redes académicas en el área de las matemáticas.

Para la UTB, la Facultad de Ciencias Básicas, promueve la formación integral de los futuros profesionales de las facultades de Ingeniería, de Economía, Negocios, y de las Ciencias Sociales y Humanas de la UTB. Su gestión, se centra en la docencia, la investigación y la proyección social, articulada con el Proyecto Educativo de la Institución, a partir de una visión actualizada e innovadora del desarrollo de las Matemáticas, la Química, la Física, y la Estadística.

En ese sentido, los asistentes tendrán la oportunidad de participar de un curso introductorio en LaTeX, un sistema de composición de textos, orientado a la creación de documentos escritos que presenten alta calidad tipográfica, el cual es utilizado para escribir textos científicos, o textos en general que contengan un lenguaje matemático.

Durante el Encuentro Matemático del Caribe, se desarrollarán las temáticas de topología y geometría; álgebra, combinatoria, teoría de números y teoría de grafos; análisis, ecuaciones diferenciales y sistemas dinámicos; educación matemática; y estadística y probabilidad.

La invitación es para que toda la comunidad de la Universidad Tecnológica de Bolívar, se anime a participar.