Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño - UNEDAR, fue seleccionado como becario de la Maestría en Derechos Humanos en México.

 

UDENAR

Por: Universidad de Nariño.

Se trata de Sebastián Alejandro García Caicedo, abogado de la UDENAR, quien fue seleccionado para cursar el programa de Maestría en Derechos Humanos, el cual fue ofrecido por la Universidad Autónoma San Luis de Potosí - UASLP, en México.

Pero, ¿en qué consiste la beca?

La Maestría en Derechos Humanos de la UASLP, es un foro de debate jurídico y social latinoamericano, el cual, tiene como objetivo, desde una perspectiva crítica, formar profesionales capaces de analizar la realidad de los Derechos Humanos en todo el mundo y, en especial en Latinoamérica. En dicha Maestría, participan académicos latinoamericanos y europeos de las más altas calidades académicas.

El proceso de selección de los estudiantes que deseen cursar esta maestría, debe pasar por distintas etapas, tales como; examinar las diferentes aptitudes, actitudes y calidades de los postulantes, las cuales deben enmarcarse en criterios de análisis crítico de la realidad, disciplina, humanidad, habilidades de comunicación verbal y escrita, lengua extranjera y experiencia en investigación, a través de la realización de una prueba, entrevista, análisis de hoja de vida, cartas de recomendación y recorrido académico en su pregrado.

Es por eso, que Sebastián García, al cumplir con los requisitos requeridos, obtuvo el puntaje necesario para ser admitido en el programa de Maestría, pues el comité de selección destacó su participación en el Semillero de Investigación de Constitucionalismo Crítico, el cual está dirigido por la investigadora, Diana Isabel Molina Rodríguez, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño.

Es importante mencionar que, el estudiante se ha destacado por obtener matrícula de honor en diversas ocasiones, participar en la construcción de conceptos que se solicitaban desde la Corte Constitucional colombiana en demandas de inconstitucionalidad, publicar diversos artículos de producción científica en revistas Nacionales e Internacionales, además de reseñas académicas en periódicos de circulación nacional, por ser ponente en eventos de talla internacional en Colombia, y en el exterior, a los cuales asistió con apoyo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño.