Desde el próximo 18 hasta el 22 de noviembre, se realizará en la Universidad del Magdalena, el XXII Congreso Colombiano de Ingenieros Agrónomos, el Congreso Panamericano Región Andina - APIA, y el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Agrónoma.

 

UNIMAGDALENA

Por: Universidad del Magdalena.

En total, serán cuatro los ejes temáticos que se abordarán, entre los cuales se encuentran; Seguridad Alimentaria, Desarrollo Rural, Agricultura de Precisión y Variabilidad Climática.                       

Asimismo, el propósito de estos Congresos, es fortalecer el rol del ingeniero agrónomo en la sociedad como garante de la seguridad alimentaria y nutricional de la población mundial y su impacto en la economía del país.

En esta ocasión, la Universidad del Magdalena, será sede del XXII Congreso Colombiano de Ingenieros Agrónomos, el Congreso Panamericano Región Andina - APIA, y el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Agrónoma. Además, mostrará la aplicación de innovaciones en el sector agroalimentario, con el fin de garantizar al consumidor disponibilidad de alimentos inocuos, sin afectar la sostenibilidad ambiental.

Para el ingeniero agrónomo y presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos Egresados del Programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad del Magdalena, Fernando de Jesús Avendaño Celdón, “El apoyo de la Universidad del Magdalena ha sido fundamental para los ingenieros agrónomos egresados, ya que, es una forma de que todos sean participes de este evento donde la universidad abriga y cobija a todos, como profesionales de la institución”

Es importante mencionar que, los participantes podrán capacitarse mediante conferencias magistrales, foros, exposiciones comerciales, muestras culturales, además, giras técnicas y turísticas, todo, durante cuatro días.

Simultáneamente, se contempla  la presencia de más de 30 expositores, tanto nacionales como internacionales, al tiempo, que habrán alrededor de 56 stands con muestras comerciales de las empresas referentes al ámbito agrícola e innovación tecnológica.

Los interesados en participar, pueden acercarse a la Universidad del Magdalena o inscribirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse al 4217940, extensión 2427. 

Por todo lo anterior, es importante participar en las distintas actividades que se llevarán a cabo en la Universidad del Magdalena y aprovechar este tipo de espacios para el desarrollo.