La estudiante de tercer semestre de la Maestría en Políticas Públicas, María Eugenia Rodríguez Vásquez, de la Universidad del Valle, ganó el I Concurso Nacional de Escritura en la Red Estudiantil KAS.

Unicauca2222

Por: Universidad del Valle.

Con el propósito de dar a conocer y difundir el punto de vista de los jóvenes colombianos, este concurso permitió que cada uno de los participantes escribiera una columna de opinión sobre el Plan Nacional de Desarrollo, como figura consignada en la Constitución Política de Colombia.

Dentro de la columna de opinión, los jóvenes participantes, debían estudiar cuál es la pertinencia y la funcionalidad de esa figura del Plan Nacional de Desarrollo, y su procedimiento de formulación por parte del Gobierno y su aprobación en el Congreso, de manera creativa.

De esta forma, María Eugenia Rodríguez, ganadora del concurso, explicó las bases argumentativas que tuvo en cuenta al momento de escribir el artículo, y aseguró, “planteé el Plan de Desarrollo como una avenida central, donde deben confluir diferentes calles, las cuales, serían las políticas públicas como lineamiento macro para generar una sola concepción de Estado, una sola visión y proyección de país”.

En este sentido, la Red Estudiantil KAS, es un espacio académico, en el cual se promueve que los estudiantes tengan la posibilidad de acercarse más a las instituciones del país, y puedan intercambiar sus preocupaciones sobre la coyuntura colombiana con expertos de diferentes sectores de la sociedad.

Los ganadores tendrán la oportunidad de publicar su columna de opinión en uno de los boletines de La Red Estudiantil KAS, y se les brindará una cena con un Experto Nacional en temas de Plan de Desarrollo en Bogotá.