El pasado 17 y 20 de julio, estudiantes de la Universidad del Cauca, participaron como ponentes en el XIV Congreso de Ciencia Política en la Universidad Nacional de San Martín, en Buenos Aires, Argentina.

 

Unicauca2

Por: Universidad del Cauca.

Se trata de María Andrea Palta y Juliana Rodríguez Arango, quienes expusieron la situación de las mujeres en Colombia, en el XIV Congreso Nacional de Ciencia Política, “La Política en Incertidumbre. Reordenamientos Globales, Realineamientos Domésticos, y la Cuestión de la Transparencia”.

Las estudiantes e integrantes del semillero LVMEN, y el Laboratorio de Estadística e Interacción Social, adscritos al Grupo de Investigación "Actores, Procesos e Instituciones Políticas"  - GIAPRIP, contaron con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Institución Universitaria.

De esta manera, durante el evento, María Andrea Palta, presentó la ponencia “La vulnerabilidad de las mujeres lideresas sociales en Colombia, en el marco de la construcción de una paz estable y duradera 2016 - 2018”, mientras que, Juliana Rodríguez Arango, presentó la ponencia “Comportamiento de las mujeres víctimas en Colombia en el marco de la construcción de paz estable y duradera con estudio de caso en el Cauca 2017”.

Es importante mencionar que, el XIV Congreso Nacional de Ciencia Política “La Política en Incertidumbre. Reordenamientos globales, realineamientos domésticos, y la cuestión de la transparencia”, es organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político SAAP”.

En este sentido, el objetivo principal del evento, fue reunir a participantes de América Latina para reflexionar y debatir sobre "La Política en Incertidumbre. Reordenamientos Globales, Realineamientos Domésticos y la Cuestión de la Transparencia”. Es así, como la Universidad de San Martín, se convierte en una de las universidades públicas de Buenos Aires, en ser , por primera vez, anfitriona de este espacio organizado por la SAAP.