Este viernes 6 de abril a las 8:00 p.m. asista al concierto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. En el que bajo la dirección del estonio Mihkel Kütson, y la participación de la soprano alemana Sophie Witte, estrena en Colombia la obra The Mystery. 

La soprano alemana Sophie Witte participará en el estreno en Colombia de la pieza The Mystery, del compositor inglés Carlisle Floyd, quien se inspiró en textos de la poeta chilena Gabriela Mistral, reconocida por ser la primera mujer en recibir un Nobel de Literatura. La obra retrata el misterio de la maternidad a través de un ciclo de cinco canciones. La soprano Witte hizo su debut con la Royal Philarmonic en Londres, en 2017. Entre sus papeles más destacados están Adina, de la ópera El Elixir de amor de Donizetti; Eurídice, de Orfeo en los infiernos de Offenbach; Sonja, de El zarévich de Franz Lehár, y Philine de Mignon, de Ambroise Thomas.

Sophie Witte 3La Orquesta Filarmónica de Bogotá fue fundada en 1967 y está adscrita a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte. La orquesta tendrá diez conciertos a lo largo del año en el Teatro Mayor con invitados de primera línea. A través de sus 50 años la Filarmónica ha logrado democratizar la música sinfónica, género que ha pasado por las 20 localidades de la capital, lo cual le ha permitido alcanzar una audiencia diversa. 

La OFB, es una orquesta reconocida porque ha tenido entre sus directores titulares a Jaime León, Dimitar Manolo y, Francisco Rettig y otros en calidad de invitados, como Kent Nagano y Krzysztof Penderecki. Por otro lado, en 2008 la OFB ganó el Premio Grammy Latino, en la categoría Mejor Álbum Instrumental. No dejé de asistir a este evento musical, que busca contribuir con el fortalecimiento de la cultura en la sociedad.