Estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, muestran sus ideas de negocio en la Feria de Emprendimiento de la Institución de Educación Superior.

 

santoto web

Foto: Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga.

Por: Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga.

En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, se llevó a cabo la Feria de Emprendimiento, organizada por la Facultad de Ingeniería Industrial, cuyo objetivo principal es compartir con la comunidad Tomasina las ideas de negocio que los estudiantes de sexto semestre han venido desarrollando durante su estudio profesional.

Desde hace más de 7 años, la Facultad ha venido liderando este tipo de procesos para incentivar a sus estudiantes a generar ideas de negocio, que les permita pensar en un proyecto de vida emprendedor. 

En primer semestre los futuros ingenieros inician el planteamiento de sus ideas y semestre tras semestre dedican sus esfuerzos para irla alimentando con los nuevos conocimientos que van adquiriendo, hasta lograr un prototipo y una idea más sólida. 

Durante el desarrollo del evento, los estudiantes realizan el montaje de un stand donde realizan la exposición de sus productos, el proceso de construcción de su idea y responden a las preguntas de estudiantes, docentes, expertos y personas de la comunidad en general.

“Este evento es muy importante para nosotros, porque nos permite conocer cómo montar una empresa, un producto y enfrentarnos a las situaciones que se presentan en la vida real”, dijo Cinzia Lorena Zullian, estudiante de la Facultad de Ingeniería Industrial.